TÍTULO ORIGINAL: The Power of the Dog
Coproducción: Reino Unido-Nueva Zelanda-Australia (2021)
DIRECCIÓN: Jane Campion
GUIONISTA: Jane Campion BASADA EN: La novela homónima escrita por Thomas Savage en 1967 FOTOGRAFÍA: Ari Wegner
MÚSICA: Jonny Greenwood
INTÉRPRETES: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, Frances Conroy, Keith Carradine, Peter Carroll, Adam Beach
PRODUCCIÓN: See-Saw Films, Max Films Productions, BBC Films, Brightstar
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
ARGUMENTO
Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.
CRITICA: Opina @gandolcine
Grandes interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, en una película difícil de entrar. Su primera hora me cuesta, se puede hacer tediosa. Pero su segunda hora es notable, está llena de detalles fundamentales en los que es importante estar atento y que nos llevan a una parte final de las que no se olvidan, con momentos de gran cine. El montaje me desconcierta, con saltos un poco extraños que no me entran del todo bien. Pero con todos sus defectos es una película recomendable por su segunda hora, pero fuera de las interpretaciones me parece un poco exagerado que esté como mejor película en la temporada de premios, pero bueno, para gustos colores.