Type Here to Get Search Results !

El último duelo (2021): "La mejor película americana de este año"


★★★★☆  8/10 Estados Unidos Estados Unidos 152 min.

2021
Título original The Last Duel Año 2021 Duración

Dirección Ridley Scott 

Guion Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener.

 Libro: Eric Jager 

Música Harry Gregson-Williams 

Fotografía Dariusz Wolski 

Reparto: Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer, Ben Affleck, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, William Houston,

Sinopsis Basada en hechos reales. Francia, 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.


CRITICA: Opina @gandolcine

El cine americano pasa por uno de sus peores momentos, la calidad cada vez es menor y solo encontramos una o dos películas que merezcan la pena por año, casualmente suelen ser de directores consagrados como Scorsese, Fincher o en este caso Ridley Scott, director de obras maestras como Los Duelistas, Blade Runner, Alien,  Thelma & Louise,  Gladiator o El Reino de los cielos (El montaje del director. Pues bien con The Last Duel siguen demostrando que sus 84 años no le pesan. Nos trae la mejor película americana del año hasta el momento, un drama medieval basado en los hechos reales acontecidos entre Jean de Carrouges (Matt Damon), Jacques LeGris (Adam Driver) y Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), narrado al modo Rashomon de Kurosawa, ósea contado desde tres puntos de vista, los de sus tres protagonistas.

Su ambientación de la Francia medieval es perfecta, con un reparto de estrellas donde Ben Affleck y Matt Damon cumplen, pero Adam Driver y sobretodo Jodie Comer deslumbran, los dos están nivel de temporada de premios.

La amistad, la traición, los celos, el odio y la codicia están presentes en la película y nos llevan a un desenlace portentosamente rodado. 

 En definitiva, es una película de obligado visionado, que nos recuerda al cine que se hacía antes y que se está perdiendo, es una pena. Porque, aunque la temática de la película sea dura, es una gozada de ver. Hay calidad, hay presupuesto, y lo más importante, muy buen cine y una gran historia detrás.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.