Type Here to Get Search Results !

Fue la mano de Dios (2021): "Directa al corazón. El cine sigue vivo, grazie mille Sorrentino"

 
★★★★☆  8/10 Italia 129 minutos
 
TÍTULO ORIGINAL: È stata la mano di Dio

DIRECCIÓN: Paolo Sorrentino
INTÉRPRETES: Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Luisa Ranieri, Marlon Joubert, Lino Musella, Renato Carpentieri, Sofya Gershevich, Enzo Decaro, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Elisabetta Pedrazzi, Ciro Capano, Biagio Manna
GUIONISTA: Paolo Sorrentino
FOTOGRAFÍA: Daria D'Antonio
MÚSICA: Lele Marchitelli
GÉNERO: drama
PRODUCCIÓN: The Apartment, Netflix
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Netflix
SINOPSIS:
El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal: un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

  CRITICA: Opina @gandolcine

 Poética, cautivadora, amena, directa al corazón, con ciertas referencias autobiográficas. Cine que te deja tocado, melancólico pero también te saca una sonrisa. Captura maravillosamente el paso de niño a adulto. Nacen sueños, se pierden cosas y se viene un nuevo mundo ante tus ojos. Estamos ante uno de los grandes directores del cine contemporáneo, y no son muchos. Ya la series de Paolo Sorrentino The Young Pope y The New Pope son una joya absoluta y las películas Las consecuencias del amor, la multipremiada y oscarizada La gran belleza, La juventud, Il divo dejan claro el nivel tan alto de este director que va camino de estar en la misma mesa de los más grandes directores del cine italiano con los Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Luchino Visconti, Sergio Leone, Roberto Rossellini, Pier Paolo Pasolini, Sergio Leone, Vittorio De Sica, Giuseppe Tornatore, Bernardo Bertolucci…
Aprovechen, vean y disfruten de la que es una de las mejores películas de este 2021. Está disponible en Netflix.
El cine sigue vivo y gran parte de culpa de ello la tiene Sorrentino. Grazie mille.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.