Type Here to Get Search Results !

As bestas (2022)

★★★★★ 9/10    España España  Francia  137 minutos

Coproducción España-Francia (2022)
DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen
INTÉRPRETES:     Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco, Xavier Estévez, Gonzalo García, Federico Pérez, Javier Varela, Pepo Suevos, Machi Salgado, Emile Duthu
GUIONISTAS: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
FOTOGRAFÍA: Álex de Pablo
MÚSICA: Olivier Arson
PRODUCCIÓN: Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertainment AIE, Le Pacte, RTVE, Movistar Plus+, Canal+, Ciné+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films

SINOPSIS: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.  (Fuente de la Sinopsis A Contracorriente Films)
 



 CRITICA: Opina @gandolcine

Estamos ante una de las mejores películas del año a nivel mundial.  Basada libremente en una historia real de una pareja de holandeses que se instalaron en un pueblo gallego entre 2010 y 2014. As Bestas cambia la nacionalidad de estos, de holandeses a franceses y eso creo que incluso mejora la película.  No voy a contar nada de la historia real ya que desvelaría gran parte de la trama de As Bestas. Si que os recomiendo un documental sobre los hechos reales que se llama Santoalla (2016) y que está en prime video, pero para verlo después de haber visionado As Bestas. Dicho esto voy hablar ya exclusivamente de la película de Sorogoyen, que en los últimos años se ha convertido en el director número uno del cine español. Solo hay que decir que a sus 41 años ha hecho Stockholm, El Reino, Que Dios Nos Perdone, Madre o una obra maestra como la miniserie Antidisturbios.

As Bestas huele al Peckinpah de Perros de paja y al Jhon Boorman de Deliverance y eso son palabras mayores.  Sorogoyen da una clase magistral de cómo debe hacerse un muy buen angustioso thriller que me recordó  también algo Bosque de sombras de Koldo Serra que tenía a Gary Oldman  y que se quedó en un film interesante pero menor, siendo As Bestas infinitamente superior y eso dice muchas cosas de Sorogoyen. Porque As Bestas es cine de primer nivel, de esas  pelis que son de obligado visionado. Y hoy en día no hay muchas.

No quiero dejar de resaltar un reparto en estado de gracia. La película esta rodada en tres idiomas, francés, español y gallego.  Los tres actores franceses de Denis Ménochet, Marina Foïs y Marie Colomb dejan interpretaciones sobresalientes,  dignas de ser premiadas. Tanto Denis como Marina en categoría principal. Luego tenemos los españoles Diego Anido y Luisa Merelas que también hacen un gran trabajo. Y luego está Luis Zahera que sin duda es el actor español del momento y aquí nos deja la mejor interpretación de reparto del año a nivel mundial. En un mundo normal, tanto el Goya, como cualquier premio en esa categoría debería ser suyo. Se puede decir más alto pero no más claro. Es una de las mejores interpretaciones de un actor español en ese siglo XXI.

Apelo a que la película sea un éxito también en España como lo fue en Francia,  sería bueno que dure mucho en cartelera, porque es un peliculón de los que escasean y verlo en pantalla grande es una mejor experiencia.  Para acabar, decir que dentro de un gran año del cine español me parece la mejor película española del año con diferencia, una pena que no tenga la oportunidad de ir a los Oscars al no ser elegida por la Academia. Bueno vayan al cine y vean este thriller portentoso. No les defraudará.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.