Type Here to Get Search Results !

Mad Men (Serie de TV 2007–2015)


NOTA FINAL :9/10 (Serie de TV 2007– 2015)
Dirigida por Matthew Weiner (Creator) Reparto     Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery, Aaron Staton, Rich Sommer, Robert Morse, Bryan Batt, Michael Gladis, Alison Brie, Jared Harris, Jessica Paré, Maggie Siff, Mark Moses, Christopher Stanley, Rosemarie DeWitt, Peyton List, Kiernan Shipka



NOTA POR TEMPORADAS por @gandolcine
NOTA 1º TEMPORADA 8/10     (13 episodios) 
NOTA 2º TEMPORADA 9/10     (13 episodios) 
NOTA 3º TEMPORADA 9,5/10     (13 episodios) 
NOTA 4º TEMPORADA 10/10     (13episodios) 
NOTA 5º TEMPORADA 9/10  (13 episodios) 
NOTA 6º TEMPORADA 8,5/10    (13 episodios) 
 NOTA 7º TEMPORADA 10/10   (14 episodios)

Mad Men es una serie dramática de televisión creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jhon Hamm (Don Draper).
La serie es una de las minas de oro de la AMC, un canal que ha crecido como la espuma en estos últimos años, albergando bajo mi opinión, las dos mejores series del momento, como son la propia Mad Men y esa maravillosa serie de culto, llamada Breaking Bad. Estas son las cosas que deja del destino, ya que Mad Men fue rechazada por la HBO (Los Soprano, The Wire) y Breaking Bad por FX (The Shield), esta alineación de planetas permitió a la AMC apostar por ambas y subir diez peldaños de golpe. Para muchos, a día de hoy, entre los que yo me incluyo, le ha comido un poco la tostada a la HBO.
 
Los personajes, tanto masculinos como femeninos contienen muchos matices, detrás de un marcado estereotipo. De odiar a un personaje, a quererlo, hay solo un paso. Con casi todos, llegas a empatizar a lo largo de las serie.


Personajes: 

Donald Draper (Jhon Ham): Protagonista de la serie, galán, ambicioso, a la par que enigmático, el gran baluarte de la agencia, con una labia que hipnotiza a clientes y mujeres a partes iguales.

Roger Sterling (John Slattery ): Heredó parte de la agencia Sterling Cooper de su padre, que fue Co- fundador de la misma. Cínico a más no poder, a las 8 de la mañana ya está whisky en mano, fumador, mujeriego.. Un personaje redondo.

Betty Draper (January Jones): La guapísima e inestable mujer de Don Draper, Un personaje fundamental en las primeras temporadas, su evolución nos dejara con la boca abierta.


Peggy Olson (Elisabeth Moss): Es la proyección de la mujer trabajadora y ambiciosa, digamos que es la mujer del futuro, que se abre camino en un mundo de hombres.


Joan Harris (Christina Hendricks): Jefa de secretarias, atractiva e inteligente conocedora de él mundo varonil en el que se mueve. Con mucha personalidad en ambos sentidos.

Pete Campbell (Vincent Kartheiser): Joven y con hambre de éxito, que no duda en pisotear a quien sea para conseguirlo

Copper (Robert Morse): Co-fundador de la agencia Sterling Cooper destaca por su excentricidad.

Sally Draper (Kiernan Shipka): Hija mayor de Don y Betty, con mayor peso en la trama con el paso de las temporadas.

Durante las 5 temporadas, iremos viendo nuevos personajes de gran importancia como:

Megan Calvet (Jessica Paré), Henry Francis (Christopher Stanley) , Lane Pryce (Jarred Harris), ¿Dick Whitman? (Personajes abajo del todo, en spoilers)



La trama nos muestra a Don Draper, uno de los mejores publicistas de New York, en los Estados Unidos de los años 60. El machismo, el dinero, el glamor, los tabúes de la sociedad, así como el papel de la mujer de la época, son reflejados en la serie de manera brillante, si a eso, añadimos una ambientación perfecta, no se le puede pedir más en este apartado.
Es fácil darse rápidamente cuenta, que no estamos ante un formato de las series al uso. No hay los típicos trucos, la calidad fluye en cada fotograma..

Con su ritmo pausado entre cigarros y whiskys nos vamos sumergiendo poco a poco en el mundo de la publicidad, tan atrayente como influyente,



“La publicidad está basada en una cosa, felicidad. ¿Y sabes qué es la felicidad? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es estar libre de miedos. Es una valla en el lado de la carretera que chilla el consuelo que lo que sea que estés haciendo está bien. Tú estás bien”.


La publicidad es reflejada como un mundo de hombres, donde la misoginia, la infidelidad son más que prácticas habituales. Las mujeres jovenes no pasan de ser un objeto de deseo sexual para los hombres, mientras sus mujeres, cuidan de la casa y de los hijos. Solo unas pioneras intentan luchar y progresar en él.


- “¿En que piensan las mujeres? “

- “A quien le importa”




El machismo, se muestra tal y como era en los años 60, puede que haya gente que critique a la serie por eso, que le vamos hacer.
Durante el desarrollo de las temporadas, iremos viendo el cambio en la sociedad, entre ellos una mayor importancia de la mujer, pero quienes la criticán ya no la estarán viendo, asi que ...


“Vamos a tomárnoslo con calma, si no quieres despertarte embarazada”


Este avance de la mujer, en un mundo de hombres, es proyectado principalmente en dos personajes tan diferentes, como son el de Peggy Olson,de secretaria de Don Draper, a posterior creativa, cuyo talento la llevará a un terreno que hasta el momento, solo pisaban los hombres y una Joan Harris que a su manera se abre camino.

Don Draper de inicio, es presentado como el estereotipo de hombre exitoso americano, con una familia feliz, unos hijos encantadores y en su trabajo el puto amo.



"No importa lo que seas, sino como lo vendas"

Desarrollo:

 La serie, nos va mostrando, que no es oro todo lo que reluce, en la vida de Don Draper. A través de una fantástica utilización de los flashbacks, con una trama paralela fugaz y sutil, sin excederse en ella, viajamos a puntos de su pasado que nos hacen preguntarnos quien es realmente Don Draper. Poco a poco se nos van desvelando sus secretos, esos secretos, por los que Don, está dispuesto, hacer lo que sea necesario, para que no salgan a la luz.
A la par, que vamos conociendo, el turbio pasado de Don, le comprendemos mejor en su presente. Esta trama es absolutamente sublime.
Junto a esto, su relación con Betty Draper va cambiando drásticamente, en cada temporada, relación cada vez mas tortuosa, con una Betty tediosa e insatisfecha , con su vida de ama de casa, sospechadora de las infidelidades de Don …. Y lo que te rondaré morena.
(Abajo del todo, en spoliers, el desenlace)

“La razón por la que no lo ha sentido es que no existe. Lo que usted llama amor, lo inventamos hombres como yo para vender medias”.


A parte de la vida de Don y los cambios que se van produciendo en ella.


” El cambio no es bueno ni malo, es simplemente cambio”.


Seguimos el día a dia de la la agencia de publicidad, como consiguen nuevos clientes, la perdida de otros. Como la vida, la agencia no está exenta de cambios importantes, éxitos y fracasos, conviven con divorcios, nuevas relaciones, embarazos, nuevas aventuras profesionales o despidos de sus personajes….


“Vivo como si no hubiera mañana, porque no lo hay”.


Resumiendo, como las grandes series, con el paso de las temporadas, gana mucho, hasta el punto, que en su conjunto una obra maestra. Quizá sea ya, una de las grandes series de la historia de la televisión.

Personajes "Spolier”

Megan Calvet (Jessica Paré): Guapísima esta joven francesa. Segunda mujer de Don Draper tras divorciarse de Betty


Henry Francis (Christopher Stanley): Amante y segundo marido de Betty, la cual se sumo a la fiesta y le puso los cuernos a Don.


Lane Pryce (Jarred Harris ): Director financiero con la llegada de los nuevos propietarios ingleses a la agencia. Después forma una nueva agencia con sus compañeros,Sterling Cooper Draper Pryce. Deja uno de los momentos más duros de la serie, ahorcándose tras ser despedido por Don, por falsificar su firma.



"Dick" Whitman: Es el verdadero nombre de Don Draper, ya que Dick suplantó al verdadero Don Draper, en la Guerra de Corea (en la cual murió). Betty descubrió el secreto de Don, lo que fue el principio del fin de su relación.
Tags

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.